miércoles, 3 de abril de 2013

DEPORTES/La Gimnasia

la Gimnasia:

La Gimnasia es un deporte en el que se realizan varios tipos de ejercicios físicos, ya que se requiere de una gran capacidad de fuerza, flexibilidad y agilidad.existen diversas modalidades de la gimnasia tales como: 

  • Gimnasia General:es la modalidad en que se realizan grupos de diferentes edades de 6 a 150 personas en adelante los cuales realizan coreografías de manera sincronizada.
  • Gimnasia Acrobática:es la modalidad en que normalmente se realiza de a dúos, tríos o cuartetos  los cuales efectúan ciertas coreografías normalmente realizando saltos, pirámides (cuartetos) o figuras siendo el cuerpo el motor de los que lo realizan.
  • Gimnasia Rítmica:es la modalidad en la que se ejerce unas coreografías con implementos como lasos, aros, listones, etc, usando como base bailes como el ballet. en su mayoría se usa música para sincronizar los movimientos y hacer un buen show.
  • Gimnasia Aerobica:es la modalidad en que realiza ciertos movimientos con gran grado de dificultad teniendo en cuenta habilidades como la flexibilidad la fuerza y la agilidad mediante una rutina en un tiempo determinado.
  • Gimnasia Artística:es  la modalidad que consiste en realizar una coreografía mediante movimientos corporales durante un tiempo determinado.
  • Gimnasia en Trampolín: esta modalidad se realiza en su mayoría en camas elásticas y realizando ejercicios ejecutados por el protagonista.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada