lunes, 11 de febrero de 2013

DEPORTES/el deporte


  • el deporte:

es todo aquella actividad fisica que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o area determinada.


  • importancia del deporte:

tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas física,hacer ejercicio,socializar,divertirse,aprender a jugar formando parte de un equipo,aprender a jugar limpio y a mejorar la autoestima.


  • historia:

existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a.C . la gimnasia parece haber sido un popular deporte en la antigua china.
el deporte egipcio incluyen el lanzamiento de jabalina , salto de altura  y la lucha , en américa las culturas mesoamericanas como los mayas practicaron gran variedad de deportes, los deportes se convirtieron en una tan importante que los griegos crearon los juegos olímpicos que se diputo desde el año 776 a.C hasta 394 a.C.


  • valores que se generan al practicar el deporte:

respeto, cooperación , relación social , amistad ,competitividad , trabajo en grupo , expresión de sentimientos , convivencia y compañerismo.






wikipedia . com

2 comentarios:

  1. Juan Felipe buen trabajo, sin embargo está incompleto, faltan fundamentos técnicos y reglas del voleibol por favor completar

    ResponderEliminar
  2. Juan Felipe debes subir información de balonmano

    ResponderEliminar